miércoles, 22 de agosto de 2012

El Ruiseñor y la Rosa

El Ruiseñor y la rosa relata la historia de un Joven estudiante enamorado de una chica.Necesitaba una Rosa roja para impresionarla, él solo tenia rosas blancas en su jardin.
Un ruiseñor lo vio y con la idea de que el joven pudiera encontrar el amor verdadero, sacrifica su vida para teñir una rosa blanca con su sangre. Luego el joven toma la rosa y se la lleva a la chica la cual lo rechaza argumentando que  ya habia recibido mejores regalos y que esta rosa  no valia la pena.




"¡Ah, de qué cosas tan pequeñas depende la felicidad!
He leído todo lo que han escrito los sabios, y son míos todos los secretos de la filosofía;
sin embargo, por no tener una rosa roja, mi vida se ha vuelto desdichada".
 - ¡Sé feliz! -exclamó el ruiseñor-, ¡sé feliz! ; tendrás tu rosa roja. Te la haré de música a la luz de la luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Todo lo que te pido a cambio es que seas un verdadero enamorado, pues el amor es más sabio que la filosofía, por sabia que ésta sea, y más fuerte que el poder, por potente que sea éste. Del color de la llama son sus alas, y de color de llama tiene el cuerpo. Sus labios son dulces como la miel y su aliento es como el incienso.
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/otrosautoresdelaliteraturauniversal/OscarWilde/Elruiseniorylarosa/index.asp

"Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma."

3 comentarios:

  1. Que razon, que esencia infinita hay en las pequeñas cosas que pasamos por alto. y solo nos damos cuenta cuando carecemos de ellas.
    Me gustó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marii,la esencia de la vida son las cosas que con el corazón se forja,las más pequeñas pero las que mas amor llevan,me encantó!!
    Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo lei y me re gusto, Ay! de que poco depende la felicidad.

      Eliminar