jueves, 27 de septiembre de 2012

Prohibido suicidarse en Primavera

“Prohibido suicidarse en Primavera” es un libro de Alejandro Casona que hace unos 3 años tengo ganas de leer y por una cosa u otra no lo leia.Lo termine de leer por la web hoy y  quiero dar mi opinión sobre él.


La historia transcurre en una clínica “El hogar del suicida” a dicha clínica por error llegan dos reporteros que poco a poco le van contagiando las ganas de vivir a los pacientes.
Cuando  leí el primer acto de este libro pensé que todo iba a tratarse de la muerte, pero se habla de ella de un modo diferente, se tejen historias sencillas, se habla de la soledad  y las consecuencias que trae esta en las acciones humanas.
¿ Es mejor morir por sensibilidad o vivir insensiblemente? Esto plantea Casona en esta obra.
Va dejando mensajes a medida que trascurre la misma,  y los personajes pasan por todas las emociones posibles: Los celos, la vanidad, la soledad, el abatimiento, el dolor,  la ilusión, la inocencia lastimada al descubrir un mundo cruel etc. y al mismo tiempo el lector va pasando por la emoción intensa desde la comedia hasta el drama. Cada uno de los personajes Narra una emoción.
El principal mensaje que deja es el del valor de la vida, el valor que la vida se merece y enfrentar los problemas.
Desde el titulo y durante la obra el autor juega con esta contracara El suicidio y la renovación que simboliza la Primavera.
Me encanto esta obra, despues de historias cotidianas y dramaticas que narra, es profundo el sutil mensaje de esperanza que deja.

" Hablar poco, pero mal, ya es mucho hablar."

3 comentarios:

  1. Pudiste leer todo un libro desde el monitor? que hazaña! ajja cuidate los ojitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,igual es corto pero una vez q lo empeze a leer no pude parar jaja

      Eliminar